Hewlett Packard

HP

date of creation

1939

number of employees

317,500

La compañia Hewlett-Packard ofrece una amplia gama de hardware, software y servicios. Además de ser el mayor proveedor de PC, también produce servidores, dispositivos de almacenamiento, impresoras y equipos de red. En la última década, HP comenzó a ofrecer diversos servicios de informática, como procesos de subcontratación de negocios, desarrollo de aplicaciones e integración de sistemas. Los productos y servicios de HP están diseñados para clientes individuales, pequeña y mediana empresa, asi como las grandes empresas de diferentes sectores de todo el mundo. Hoy en día, el núcleo de la estrategia de HP se centra en proporcionar soluciones tecnológicas únicas, y una combinación de hardware, software, innovación y escala.

 

Historia

La compañía fue fundada por dos graduados en Ingeniería eléctrica, Bill Hewlett y Dave Packard, con un capital inicial de inversión de 538 dólares amercianos. El primer producto financieramente exitoso de HP fue un oscilador de audio de precisión.

Durante los primeros 50 años de su existencia, la compañía se concentró principalmente en la producción de equipos electrónicos de prueba: generadores de señales, voltímetros, osciloscopios, contadores de frecuencia, termómetros, estándares de tiempo, analizadores de ondas, y otros instrumentos.

En 1966, HP entró en el mercado de los ordenadores con la serie de mini ordenadores. Al principio, la línea de estos productos estaba dirigida a universitarios, a la investigación y a usuarios empresariales. En los 90, HP expandió su producción para llegar también a clientes individuales.

En 1984, HP introdujo impresoras de mesa, de inyección y láser. Junto con su línea de escáners, estos productos han sido posteriormente desarrollados en dispositivos multifunción de éxito, máquinas con características combinadas de impresora, escáner, copiadora y fax.

Después del cambio de milenio, HP se expandió a través de una serie de grandes adquisiciones. En 2002, HP se fusionó con la empresa Compaq. En los siguientes años, la compañia compró Sistemas electrónicos de datos (EDS), 3Com, y Palm Inc.. En 2011 adquirió la compañia de software del Reino Unido, Autonomy. Un año después, HP descubrió irregularidades graves en las cuentas de Autonomy, incluidos fraudes financieros que ocurrieron antes de la adquisición. En total, HP ha anunciado casi 17 millones de dólares en gastos por empresas adquiridas a cargo del anterior Director Ejecutivo. Esto causó un gran daño a las acciones de la empresa, llegando al valor más bajo registrado en décadas.

En 2013, HP trabajó duro en productos y negocios de innovación y mejoras operativas. La compañía se lanzó con una nueva pataforma de gestión de infraestructuras, e introdujo un nuevo dispositivo de almacenamiento virtual para clientes empresariales y también anunció su alianza con Salesforce.com  para desarrollar su nueva línea basada en productos HP-Salesforce. En 2014, HP formuló planes de inversión en su cartera de productos para acelerar las áreas de crecimiento al estilo de las nuevas tecnologías.

 

Datos clave

En 2013, los ingresos netos de la compañía ascendieron a 112.3 billones de dólares. Aproximadamente el 64% del total neto de ingresos en el año 2013 provino de fuera de los Estados Unidos.



Comments are closed.

HEADQUARTERS


3000 Hanover St - Palo Alto, CA 94304, Estados Unidos




MORE COMPANIES

procter-gamble

Procter&Gamble

Procter&Gamble Group is present in 180 countries of the world and operates about 300 brands...


Edenred-SA

Edenred SA

Edenred SA has as main objective to design services for companies, clients and public...


gazprom

Gazprom

Gazprom is a Russian company that specializes in production, processing and transporting of...


pepsico

PepsiCo Inc.

PepsiCo Group is a US-based multinational food and beverage corporation. The most famous...


Back to Top ↑
  • DIRECTOR

    Margaret Whitman

    Margaret Whitman es el CEO de la compañía Hewlett Packard.

  • LATEST TWEETS