Henri Proglio

Nacido en 1949 en Antibes, en el sur de Francia, Henri Proglio es presidente y director ejecutivo del proveedor francés de energía EDF.

 

Educación

Henri Proglio se licenció por la escuela de comercio HEC.

 

Carrera

Henri Proglio inició su carrera en la Compagnie Générale des Eaux (compañía de distribución del agua) en 1972 y fue apuntado presidente y director general. En 1990, accedió al puesto de presidente y director general de la filial del grupo, la Compagnie Générale d’Entreprises Automobiles (CGEA), especializada en la gestión de residuos y transportes.

En 1998, la compañía eligió un nuevo nombre (Vivendi) y Henri Proglio fue apuntado director delegado de Vivendi y director ejecutivo de Vivendi Water. A partir de 2000, cuando Vivendi cedió parte de sus actividades al grupo Veolia, Henri Proglio fue presidente del directorio de Veolia Environnement (2000-2003) y presidente y director ejecutivo (2003-2009).

En septiembre 2004, fue nombrado consejero de EDF, antes de su privatización, y desde el 25 de noviembre de 2009 es presidente y director ejecutivo del grupo.

El 21 de febrero de 2011, durante el Consejo de política nuclear, el Comité estratégico de energía nuclear le apuntó vicepresidente.

El 4 de junio 2012, fue apuntado presidente del grupo italiano Edison después de la adquisición del control por EDF.

Los comentarios están cerrados.



Anécdotas

En 2008, estaba en posición 37 de los empresarios más pagados en Francia, con un sueldo de 1.6 millones de euros. En 2012, el gobierno francés anunció la limitación de los sueldos de todos los directivos de empresas en las cuales el Estado francés es accionario mayoritario a 450,000 euros. Henri Proglio fue uno de los ejecutivos públicos más dañados por la reforma.

Share Button


MORE EXECUTIVES

Marissa Mayer

Marissa Mayer es la Presidenta-directora general del grupo Yahoo! Inc.


Stéphane Israël

Stéphane Israël atendió las clases preparatorias del liceo Henri IV (Paris) antes de...


Antoni Brufau

Nacido en Mollerussa (Lleida) en 1948, Antoni Brufau Niubó es presidente ejecutivo de...


Patrick Pichette

Patrick Pichette, nacido en Quebec, es el vicepresidente y director financiero del...


Volver al principio ↑
  • ÚLTIMA VIDEO

  • ÚLTIMOS TWEETS