Philippe Crouzet, nacido el 18 de octubre de 1956 en Neuilly-sur-Seine (Francia), es el Presidente del Consejo de Administración de Vallourec.
Educación
Philippe Crouzet se graduó de la Escuela Nacional de Administración (ENA).
Carera
Desde 2009, Philippe Crouzet es el Presidente del consejo de Administración de Vallourec, un fabricante de tubería multinacional y líder mundial en soluciones tubulares con sede en Francia.
Antes de unir Vallourec, Crouzet trabajo gran parte de su carrera profesional para Saint-Gobain, una empresa reconocida mundialmente por su especialización en materiales de construcción. De 1986 a 2008, obtuvo varios puestos de gestión tal como Director de Planeación corporativa, Delegado General de España y de Portugal, VP sénior en cargo de finanzas, compras y sistemas de información y también VP sénior a cargo del sector de distribución de edificios.
Antes de trabajar para Saint-Gobain, fue abogado del Consejo de Estado (la más alta jurisdicción administrativa francesa).
Anécdotas
Crouzet tiene una pasión por las artes (especialmente el jazz) y es miembro de la junta directiva de L’Opera Comique y Le Thêatre de la Ville en Francia. Philippe Crouzet participa en organizaciones de caridad dedicadas a la reinserción profesional de las personas con discapacidades sociales y es presidente de ARES (una de las principales asociaciones de su tipo en la región de Francia Île-de-France), que el mismo creó hace 25 años. Crouzet es Caballero de la Orden francesa de la Legión de Honor.