Calificaciones
Robert Greifeld nació el 18 de julio de 1957 en Nueva York. Es el presidente director general de NASDAQ-OMX.
Licenciado del Iona College, Robert Greifeld obtuvo un MBA (master en administración de negocios) en negocios en la universidad de la New York University.
Carrera
Originario del Queens y licenciado de la universidad de Nueva York, Robert Greifeld, por naturaleza, empezó su carrera en Nueva York. A principios de los ochenta, se incorporó al grupo informático Burroughs Corp., que se volvió más tarde Unisys, donde trabajó durante doce años en calidad de District Manager. A continuación trabajó para Automated Securities Clearance, Inc., pequeña compañía especializada en los programas software para Wall Street. Cuando la sociedad se hizo adquirir por Sungard Data Systems Inc., Robert Greifeld se volvió su vicepresidente. Algunos años más tarde, dijo a su superior que un cazatalentos le contactó para un puesto de responsabilidad en Nasdaq. Era el trabajo con el cual soñaba. De hecho su tesis ya trataba de NASDAQ. Aceptó y así se volvió en 2003 el director del mercado de valores high-tech. Su sueldo se estima, según Forbes, a cerca de seis millones de dólares. Además, Robert Greifeld también es miembro de asociaciones de Nueva York para el desarrollo del apoyo a jóvenes atletas americanos, a través de la “USA Track & Field Foundation”. En agosto de 2013, numerosos bugs informáticos bloquearon todas las transacciones durante casi tres horas. Ello fragilizó el presidente del grupo. Así la prensa americana ya está hablando de su sucesor, en la persona de Adena Friedman, hoy en día copresidente encargada de la estrategia del grupo. El fin del mandato de Robert Greifeld está previsto para 2017.
Anécdotas
Para celebrar su nominación a la cabeza de NASDAQ, Robert Greifeld organizó una ceremonia muy especial en Irlanda, país de origen de su familia. Para aquella ocasión, una jornada fue organizada con carreras de caballos, golf, pesca, caza y sobretodo, una cena a la luz de las velas con más de 30 actores costumnados.