Calificaciones
Masayoshi Son nació el 11 de agosto de 1957 en Japón. Es el fundador y presidente director general de la sociedad SoftBank.
Masayoshi Son es licenciado de la prestigiosa universidad californiana de Berkeley, en economía y en ciencias informáticas.
Carrera
Masayoshi Son viene de una familia popular de inmigrados coreanos en Japón; de hecho, obtuvo su nacionalidad japonesa oficialmente sólo en 1990. Desde muy joven, afirmó su carácter ambicioso. A los 16 años, se fue al encuentro de su ídolo, el hombre de negocios Den Fujita, fundador e importador del McDonald’s en Japón, quien le aconsejó que se fuera a estudiar al extranjero y que aprendiera el inglés. Así se fue a estudiar a los Estados Unidos, y mientras sólo tenía 23 años, acabó sus estudios en la universidad de Berkeley para volverse a Japón con el fin de fundar su sociedad SoftBank. Son es uno de los primeros hombres de negocio japoneses que invirtieron masivamente en las nuevas tecnologías informáticas en Japón. En esta calidad, invirtió en numerosas start-up, incluso el famoso motor de búsqueda Yahoo!; de hecho creó Yahoo Japan, del cual todavía es el presidente del consejo de administración. Tampoco dudó cuando invirtió en el sitio chinés de venta en línea Alibaba.com, después de que su fundador Jack Ma vino a presentarle su proyecto, ahora cotizado en el mercado bursátil de Hong Kong.
Masayoshi Son logró realizar varias apuestas, al aceptar invertir en aquellas start-up informáticas, visionarias en aquella época.
Más últimamente, Masayoshi Son se lanzó en las redes telefónicas, primero con la adquisición en 2006 de Vodafone Japón, que luego fue nombrado SoftBank Mobile, segundo con la adquisición en 2013 del 73% de las cuotas del gigante electrónico americano Sprint. Aquella última inversión es, hasta hoy, la adquisición más grande que hizo Masayoshi Son.
Anécdotas
Mientras era estudiante en Berkeley, Masayoshi Son se habría llevado las consolas de juegos videos PacMan y Space Invaders, que luego puso a la dispuesta de un café estudiantil. También es el propietario, desde 2005, de un equipo de baseball japonesa, Fukuoka SoftBank Hawks. Su sueldo alcanzaría unos 14.5 millardos de dólares según Forbes Magazine.