Maria Das Graças Foster

Educación

Maria Das Graças Foster, más comúnmente llamada “Graça Foster”, nació el 26 de agosto de 1953 en Caratinga (Brasil). Ocupa la función de Presidenta-directora general del grupo Petrobras.

Maria Das Graças obtuvo varios diplomas, entre los cuales un Master en ciencia de la Universidad federal Fluminense, un Master en business administración de la Fundacao Getulio Vargas, y un Master en ciencia de la Universidad federal de Rio de Janeiro.

 

Carrera

Licenciada en ingeniería química brasileña, Graça Foster subió rápidamente los escalones hasta volverse ejecutiva en la industria petrolera.

En 1978, Graça Foster se incorporó a la empresa Petrobras como estudiante en prácticas, e hizo toda su carrera profesional en la misma compañía.

En 2007, Maria Das Graças fue nombrada directora del departamento gas y energía de la empresa Petrobras. El 9 de febrero de 2012, fue nombrada Presidenta-directora-general del grupo.

Los comentarios están cerrados.



Anécdotas

Procedente de las favelas, Maria Das Graças Foster es la única mujer quien dirige una de las cincuenta primeras empresas mundiales del sector de la energía. Lo que le vale el apellido de “la Dama de hierro del petróleo” en su país natal. Además, Maria Das Graças es cercana a la Presidenta de la República federativa de Brasil, Dilma Roussef.

Share Button


MORE EXECUTIVES

César Alierta

Nacido en 1945, César Alierta Izuel es Presidente Ejecutivo de Telefónica S.A.


Agnès Ogier

Agnès Ogier es la presidenta directora general de Thalys.


Shantanu Narayen

Shantanu Narayen nació en India en 1963. Desde 2007, ocupa la función de presidente...


Robert Greifeld

Robert Greifeld nació el 18 de julio de 1957 en Nueva York. Es el presidente director...


Volver al principio ↑
  • ÚLTIMA VIDEO

  • ÚLTIMOS TWEETS